Para muchas mujeres tener el brasier perfecto no es cosa fácil Foto: Getty Images Saber escoger y mantener bien los sostenes ...
Saber escoger y mantener bien los sostenes es un problema para la mayoría de mujeres. Además es común caer en errores, a diario, respecto al uso de esta prenda femenina. A continuación te señalamos cuáles son esas fallas y cómo repararlas en adelante:
1. No saber escoger la talla y el número. La talla (número) debe ser entendida como el contorno de la espalda, la misma que se mide de manera horizontal, alrededor del torso y a la altura de la base de los senos. Mientras que la copa (letra) es el volumen del busto. Por eso para elegir un buen brasier es preciso que te fijes en que la copa no presione tus senos, tampoco que los parta en dos, con su borde superior.
2. No probárselo antes de comprar. Es recomendable probarse el sostén y después de ponértelo, mete tu mano por debajo de él y levanta cada uno de tus senos para que quede lo más elevado posible dentro de la copa, así verás como luces con él. Además procura colocarte una prenda por encima, como un polo o blusa, así verás cual es la apariencia final de tus senos con esta prenda.
3. Que la banda quede demasiado arriba de la espalda. Dejar que suceda esto puede generar una contractura en tu espalda. Además debes asegurar que no te apriete mucho, ni quede suelto. Lo mismo ocurre con las tiras laterales, no deben quedar demasiado largos ni tan tensos.
4. Solo usar modelos con barbas y moldeados. Los expertos recomiendan que su uso depende de la textura de tus senos. Por tanto, si tus pechos son firmes y levantados puede dejar de lado los modelos “push-up”, pero si tus senos son más suaves y un poco caídos es recomendable usar prendas con barba y modeladores.
5. Creer que el mismo modelo sirve para cualquier tipo de ropa. Mientras algunas prendas como polos se ven mejor si tus senos están un poco más abajo, hay vestidos que requieren que se vean más levantados, como los vestidos strapless.
6. Usar el mismo brasier todo el tiempo. Puede que tengas tu modelo favorito, pero es bueno dejarlo descansar pues corres el riesgo de que su duración sea breve; al estirar la banda elástica, de manera seguida, origina que se debilite y se desgaste.